Cada vez es más la necesidad de tratar desde el aula los temas éticos y los problemas de convivencia tanto dentro como fuera del aula, de prevenir disfunciones sociales y de aumentar el capital cívico. La inclusión en el currículo de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía trata de atender esta importante necesidad de nuestra sociedad actual.
Según, la Exposición de Motivos de la LOE , la finalidad de ducha asignatura es “ofrecer a todos los estudiantes un espacio de reflexión, análisis y estudio acerca de las características fundamentales y el funcionamiento de un régimen democrático, de los derechos y principios establecidos en la Constitución Española y en los tratados y las declaraciones universales de los derechos humanos, así como de los valores comunes que constituyen el sustrato de la ciudadanía democrática en un contexto global”.
Entre los contenidos de la asignatura, que son dictados por el Gobierno a través de reales decretos, se incluyen expresamente cuestiones y enfoques que afectan directamente a la formación moral de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario